miércoles, 10 de julio de 2013

MMA Knockouts

MMA son las siglas de Mixed Martial Arts (artes marciales mixtas). Es una disciplina que está muy de moda y mueve muchísimo dinero.
En realidad este concepto de lucha es bastante antiguo, tanto que se remonta a los combates cuerpo a cuerpo de las olimpiadas griegas.
Supuestamente en las artes marciales mixtas  vale todo. Los competidores pueden usar técnicas de karate, jiujitsu, judo, taekwondo, etc... No obstante se tiene una idea equivocada de las artes marciales mixtas. Si bien, aparentemente parece un deporte de combate bastante fuerte, existen reglas para garantizar evitar problemas serios derivados de los golpes.

Sin embargo, aunque haya golpes y técnicas no permitidas en los combates de MMA, no se puede negar que todas las patadas, codazos, rodillazos y puñetazos buscan el KO. Esto hace que , bajo mi punto de vista, no sean peleas bonitas, sino más bien marrulleras y cruentas.
Por ejemplo, en múltiples ocasiones, una pelea empezando con ambos competidores de pie, no tarda en acabar en el suelo con uno de los competidores asestando repetidos puñetazos en la cara del otro contrincante sin parar hasta que lo deja inconsciente.
Lo que está claro es que los competidores tienen que ser personas muy fuertes y contundentes para poder aguantar un combate de este calibre.

Os dejo una recopilación de KOs en combates  de MMA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario